Enfermedades Auto Inmunes

Esperamos que este blog sea de mucha ayuda para todas las personas que lo necesiten.

Clasificacion de las enfermedades autoinmunes

• Enfermedades autoinmunes sistémicas: son en la cual los anticuerpos atacan antigenos no específicos de un órgano en particular.Así existe un grupo de enfermedades que a pesar de tener algunos antígenos específicos de algunos órganos no presentan exclusividad para estos.


Síndrome de Sjögren

Es un trastorno autoinmunitario en el cual se destruyen las glándulas que del cuerpo, incluyendo los riñones y los pulmones. El síndrome de Sjögren es una enfermedad que causa resequedad en la boca y los ojos. También puede causar resequedad en otras partes que necesitan estar húmedas, tales como la nariz, la garganta y la piel. La mayoría de las personas con el síndrome de Sjögren tienen más de 40 años y 9 de cada 10 son mujeres. Algunas veces el síndrome de Sjögren se relaciona con la artritis reumatoide. Hay dos tipos de Síndrome de Sjögren - primario y secundario. El primero ocurre espontáneamente y el secundario ocurre con otra enfermedad.

De acuerdo al NIAMS, los síntomas principales del Síndrome de Sjögren son:

•Ojos secos - Los ojos pueden estar rojos, pueden picar y arder. Algunas personas sienten como si tuvieran arena en los ojos. la visión puede estar borrosa, y las luces fuertes molestan.

•Boca seca - La boca seca se siente como si la boca estuviera llena de algodón. Es difícil tragar, hablar, y saborear. El sentido del olfato puede cambiar, y se puede desarrollar una tos seca.

La glándula parótida está en el borde de la mandíbula y se puede hinchar e inflamar en algunas personas que padecen el síndrome de Sjögren.





Paciente que presenta restos alimenticios en la mucosa oral.



Ejemplo de resequedad en el ojo por el sindrome mencionado.
http//www.nlm.nih.gov

http//www.rheumatology.org

http//www.stayingnshape.com

http//www.sisbib.unmsm.edu.pe


Enfermedad de Behçet


Es una inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis) de causa desconocida, que puede afectar a casi cualquier parte del organismo (distribución generalizada

o sistémica). La enfermedad de Behçet produce unas lesiones características en la piel y en las mucosas. Con frecuencia ocasiona alteraciones en los ojos,

músculos y articulaciones. Los síntomas y signos de esta enfermedad son producidos por la aparición súbita e impredecible de inflamación en pequeñas áreas de las paredes de los vasos sanguíneos del organismo.

Es una enfermedad reumática descrita por el medico turco Dr. Hulusi Behcet que definió síndrome caracterizado por una triada de signos:

Estomatitis aftosa (úlceras o llagas en la boca)

Úlceras genitales y uveitis (inflamación en la cara anterior del ojo)

La enfermedad no es contagiosa, En general la enfermedad comienza sobre los 20-35 años. Existe un número parecido de hombres y mujeres afectos, aunque los varones suelen tener una enfermedad más grave.





Ejemplos de algunas partes donde se puede presentar la enfermedad



http//www.ser.es

http//www.institutferran.org

http//www.pinto.it

http//www.espondilitis.eu


Artritis reumatoide

Es una inflamación de las articulaciones y de los tejidos próximos aunque también pueda afectar a algún órgano como por ejemplo la vista y los vasos sanguíneos. Es una enfermedad crónica y degenerativa que se caracteriza por provocar inflamación en la membrana sinovial (membrana que alimenta, protege y cubre los cartílagos) de las articulaciones. La persistencia de la inflamación de la membrana sinovial provoca que el hueso se dañe y aparezcan pequeñas erosiones.


Paciente que presenta la enfermedad avanzada.

http//enbuenasmanos.com

http//www.hipernatural.com

Estas son algunas de las enfermedades autoinmunes que podemos mencionar pero exxiten muchas mas y entre las cuales que podemos  citar estan:


 Esclerodermia


Esta es una enfermedad que afecta la piel,el tejido,musculo y hueso.


http//www.uab.es


 Fenómeno de Reynaud



En esta enfermeddad se da un tipo de descoloracion en la piel


http//escuela.med.puc.cl/


 Fiebre reumática


Es una enfermedad inflamatoria,producida por una bateria
que provoca faringoamigdalitis aguda,principalmente afecta
el corazon,tambien la piel,articulaciones,cerebro y tejido.

http//flpperu.com

Lupus eritematoso sistémico

en esta enfermedad las celulas son atacadas,produciendo inflamacion
y
daño en los anticuerpos del organismo,esta afecta corazon,articulaciones,piel,pulmones entre otros.



http//upload.wikimedia.org